Debido a las amplias unidades que conforman la asignatura Contabilidad II y al tiempo limitado que tienen tanto el docente como los alumnos cursantes de la misma, fue necesario crear un blog informativo el cual le brinde al usuario la información completa de cada una de las unidades de la asignatura.

Gracias a la creación de esta herramienta tan útil los alumnos pueden disponer de gran variedad de temas relacionados con la Contabilidad II, en este caso, el blog esta enfocado principalmente a la Unidad I la cual trata sobre El efectivo y todo lo concerniente a él. Tomando en cuenta que en no hay limitantes de tiempo en el blog, se desarrollo el tema detalladamente permitiendo que los alumnos conozcan y dominen los diferentes conceptos y alcance del mismo, complementándolo con ejemplos que expliquen paso a paso como crear una caja chica, cómo aumentar o disminuir el fondo de caja, que instrucciones seguir para hacer un arqueo de caja y los pasos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una conciliación bancaria, entre otros.

El uso del blog como instrumento de investigación motiva al estudiante a continuar ampliando el conocimiento adquirido en la institución, así como a los docentes a la creación y uso del mismo como herramienta educativa con la cual pueda ampliarse el alcance de la enseñanza en el sistema universitario.

Este blog se ha creado con el fin de proporcionar información sobre  el amplio contenido de la asignatura Contabilidad II, en este caso, la UNIDAD I El Efectivo,  en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño – Ext. Maturín Estado. Monagas.

Asimismo, opta por  la aprobación y superación de su meta como Trabajo de Recuperación asignado por la directora de la escuela de Ingeniería de Sistemas en la sede A-3, en cumplimiento con lo establecido en las normas y reglamentos de la institución como requisito para el alcance de la ponderación académica adecuada y necesaria, que validará el avance hacía la postulación como ponente de propuesta para Trabajo de grado.

Este blog es un aporte realizado por Héctor Uzcátegui para contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad estudiantil del instituto.